Aquí iré adjuntando los documentos de los que ya os haya hablado en las entradas. Si tenéis dudas, haced clic en el link que incluye cada plantilla para acceder a la explicación en la entrada completa.
INCISO: He recibido varios mails pidiéndome las plantillas que encontraréis aquí abajo. Os cuento: la idea de todo esto es facilitaros la preproducción y explicaros cómo me organizo yo, por si a vosotros os ayuda el seguir estos modelos y para tener un apoyo visual en lo que estoy contando. Las subo en formato de imagen y con marca de agua para que podáis ver los documentos que utilizo tal cual los uso yo, pero sería una estupidez por mi parte subirlas en formato editable. Son una parte fundamental de mi trabajo y me han supuesto muchas horas de esfuerzo y dedicación. Y me temo que eso ya sí que no puedo regalarlo, porque me da de comer.
Y ahora sí, ¡que disfrutéis de auto-adaptarlas, que se aprende muchísimo haciéndolo! :)
DESGLOSES DE GUIÓN:
- Adaptación del 'Modelo Hollywood'
- Desglose comprimido, para incluir varias secuencias por página:
- Otro tipo de desglose por si los anteriores no convencen, a una secuencia por página:
HOJAS DE EQUIPO (de cómo no perder tus contactos):
- Para el equipo técnico:
- Para el equipo artístico, con disposición en página vertical:
- Para el equipo artístico, con disposición en página horizontal:
PLAN DE RODAJE:
- Plantilla en blanco:
- Paso 1:
- Paso 2:
- Paso 3 (y final):
PARTES DE DIRECCIÓN (REPORTS): lee la entrada completa aquí.
- Para publicidad:
- Para series de televisión:
- Para cine:
que posiblidades abra de poder descargar las pantillas amigo?
ResponderEliminar"Las subo en formato de imagen y con marca de agua para que podáis ver los documentos que utilizo tal cual los uso yo, pero sería una estupidez por mi parte subirlas en formato editable. Son una parte fundamental de mi trabajo y me han supuesto muchas horas de esfuerzo y dedicación."
EliminarLea usted
Cualquiera que te lee parece que eres de hollywood, no te preocupes las he copiado tal cual y las he hecho yo en word. me despejaste las dudas, ya las subo yo y las comparto.
EliminarYo lo que hice fue ver los formatos y rehacerlos, es el trabajo del tipo, me parece de pajero (vago) que te enojes por lo que él decidió, hacelo vos mismo, yo soy estudiante y aún así ni en mi facultad te dan planillas, esto es valioso y debería simplemente copiarlo, yo las hice nuevamente para poder tener las mías, que hollywood ni nada, no seas pajero y rehacelas, es el laburo del muchacho, te está dando casi todo, y esperar simplemente tener que imprimir y utilizar jajajajaja
EliminarFrank agradezco infinitamente este post, desde Mendoza, ARG. porque mi escuelita no te ofrece tanto :D
Copmpartir es amar.
ResponderEliminarMuchas gracias, me han sido de mucha ayuda. Soy estudiante de producción audiovisual y me parece que tienes razón con respecto a enseñar cómo hacerlas y que no sean descargables.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias, me ha ayudado mucho. Saludos de un estudiante de realización.
ResponderEliminarDe colega a colega te digo que si tu intención es enseñar, enseña completo. Todas los formatos que teines con marca de agua las consigues en muchas páginas y blogs dedicados a la producción. tampoco has inventado el agua ni eres la última pepsicola del desierto como productor. ten un poco de humildad y aprende a compartir. Igual el que lo necesite se lo copia en excel o word y ya está pero les haces trabajar doble al que quiere aprender.
ResponderEliminarno sea comodón amigo... "trabajar el doble" pues acaso también quiere que ella vaya y le haga el trabajo en el set? para que así aprendas hacerlo antes? si ya las encontraste en google, bien por ti...
EliminarSi queréis aprender de verdad utilizar movie magic scheduling... programa esencial para cualquier asistente de dirección
ResponderEliminarExcelente información es orientadora y aclara muchas dudas. Gracias y saludos desde Colombia.
ResponderEliminarmuchisimas gracias ,saludos un estudiante de realización.
ResponderEliminarBuenísimas las planillas, solo quería hacer una observación, que quizás puedas ayudarme, planillas DURANTE el rodaje?
ResponderEliminarEncontré algunas pero quisiera saber bien que es lo necesario en el momento de rodar y si hay algo más con qué contar, gracias :D
Muchas gracias por tu comentario! Escribí hace tiempo un post en el que explicaba qué llevo yo en rodaje, incluida la parte de papeleos. Te lo dejo por aquí: http://ayudantededireccion.blogspot.com.es/search/label/qu%C3%A9%20llevar%20encima
EliminarMuchas gracias!! Éxito en todo!!!
ResponderEliminarRecomiendo encarecidamente Yamdu. Es una plataforma para gestionar cada aspecto de la producción y comunicación de un proyecto. Plantillas automáticas altamente personalizables para cada caso, pero con posibilidad de usar las existentes con formato profesional de producción. Registrarse y probarlo es gratis. :)
ResponderEliminarHola Me ha gustado mucho el modelo que planteas. Recientemente voy a comenzar mi primera producción audiovisual y aunque he recibido muchas clases al respecto, aún no consigo organizar del todo bien los planes para el rodaje. Sé que eso necesita bastante planificación y no quiero falla. Aunque me ha gustado el tuyo, no soy demasiado bueno haciendo cuadros, por eso busqué este modelo https://plantillas-excel.net/planes/rodaje/ de plantilla y te quería preguntar si servía. No sé qué tan bueno sea y si sirva para esto, pero es de las pocas opciones editables que he conseguido. Y bueno, realmente confío en tu criterio pues parece que tienes experiencia en esto. Te agradecería si pudieras ayudarme Saludos!
ResponderEliminarHola, me ha gustado mucho tu contenido, quería saber si hay alguna plantilla para llevar a cabo una escaleta o minutado de un programa de televisión, o cuales serían las partes principales que se debería añadir en este. Agradecería mucho tu ayuda, un saludo.
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