¡Muy buenas a todos!
Mi nombre es Eva Ferradas y trabajo como ayudante de
dirección en producciones audiovisuales. Mi experiencia hasta la fecha se ha
centrado sobre todo en cortometrajes y Webseries, aunque también he trabajado
en otros formatos, de los que ya os iré contando.
He creado este blog porque, si algo tengo claro de este
mundillo, es que de cada proyecto se aprende. Y mucho. Desde el mejor rodaje de
tu vida hasta el peor guión con el que te has cruzado, y por supuesto de las
relaciones con cada departamento.
Los ayudantes de dirección somos algo así como máquinas de
organizar andantes que piden silencio y meten prisa. Nuestro trabajo consiste, a grandísimos rasgos, en asegurarnos de que todo el rodaje transcurre de manera eficiente, con unos tiempos siempre muy limitados (y muchas personas a las que no les gusta que las presionen). Para ello, como es
lógico, hace falta mucho trabajo previo, de reuniones, desgloses, horarios,
calendarios, más reuniones, muchas llamadas telefónicas y muy pocas horas de
sueño. Que eso a priori suena mal, pero es APASIONANTE.
He decidido crear este blog para compartir con vosotros anécdotas
de rodaje, lecciones de grandes con los que voy coincidiendo, plantillas y
ejemplos de documentos que me he ido creando y modificando (distintos tipos de planes
de rodaje, órdenes, desgloses, hojas de equipo… de todo un poco), algunos consejos
para que no repetir errores y todo lo que vaya surgiendo.
Mi idea es publicar un par de entradas a la semana, pero estaría
muy bien que esto fuera un poco interactivo: ¿No tienes muy claro cómo
desglosar un guión?, ¿Echas en falta algún dato en las órdenes de rodaje que te
llegan? Coméntalo y vamos a por ello en la siguiente entrada.
¡Qué ganas de empezar!
Genial! Te estaremos siguiendo. Saludos desde México.
ResponderEliminarSos una genia, agradezco enormemente esta ayuda educativa y entretenida para todos los que aspiramos a ser buenos AD. ¡Saludos desde Argentina!
ResponderEliminar